¡Acabamos «Xoves Interculturais»!

_solo xoves (3)

El pasado 14 de octubre acabamos la séptima edición del programa Xoves Interculturais.

En esta convocatoria se buscó fomentar la participación de chicos y chicas de origen migrante de entre 12 y 35 años en actividades de aprendizaje no formal, con el objetivo de fomentar o su interés por la cultura de su entorno y adquirir competencias para favorecer su autonomía e inclusión social.

Las actividades desarrolladas se estructuraron en 4 líneas diferentes:

  • La línea informativa. Consistió en el establecimiento de un Punto de Información Juvenil permanente en los puntos de atención de la entidad, desde el que se facilitó información sobre recursos juveniles existentes en distintas entidades sociales y administraciones.
  • La línea sociocultural. Se realizaron actividades como rutas urbanas y caminatas del Camino de Santiago para a dar a conocer el patrimonio histórico, natural y cultural de Galicia, así como formación en lengua y costumbres gallegas.
  • La línea tecnológica. Se dinamizaron varios talleres para el desarrollo de competencias digitales: paquete office, creación de páginas web, soporte y asistencia informática…
  • La línea de voluntariado. Dentro de esta línea se llevaron a cabo acciones para el fomento de la participación de los/as jóvenes en actividades de voluntariado.

Próximamente haremos una jornada para dar a conocer los resultados del proyecto en la OMIX de Cambre, pero os dejamos por aquí un pequeño adelanto:

Este programa fue posible gracias a la financiación de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Consellería de Política Social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.