Finalizan los proyectos desarrollados en Cambre.

PISCO-2022-11-25-2

A lo largo del año 2022 hasta final de noviembre, la ONG Mestura colaboró con el ayuntamiento de Cambre en la ejecución de tres proyectos de los que podían disfrutar sus vecinos y vecinas. Dos de estos proyectos ya se venían ejecutando con anterioridad.

Proxecto Alsiha e SAM do ano 2021.

El primero de ellos, es el programa «Alsiha», un servicio de psicoterapia que brinda un acompañamiento psicoemocional que contribuye a favorecer la inclusión social de las personas que participan en él. Esta es .la tercera edición que desarrollamos.

El segundo es el programa «SAM: Servicio de Atención a Migrantes», que tomó su segunda edición en el 2022. Este servicio busca favorecer la inclusión social de las personas migrantes proporcionando información y asesoramiento sobre los servicios ofrecidos por las organizaciones sociales de la zona, y ofreciendo actividades formativas para la adquisición y el fortalecimiento de habilidades y competencias en las lenguas de acogida, para satisfacer necesidades de comunicación inmediatas y promover la autonomía de las personas participantes.

Por último, hemos desarrollado «PISCO: Programa de Igualdad Social de los/as Consumidores/as», gracias al cual se estableció un servicio de orientación jurídica en materia de consumo, en la búsqueda de promoción del ejercicio de los derechos fundamentales de las personas interesadas.

Para ello se proporcionaron herramientas necesarias de conocimiento de los derechos de los/as consumidores/as y las vías de reclamación a través da impartición de charlas grupales, y se dio apoyo en los procesos de presentación de reclamaciones de manera individual a aquellas personas que así lo demandaron.

Las atenciones individuales de estos tres proyectos se realizaron en el punto de atención de la ONG Mestura situado en los Servicios Múltiples de O Temple, mientras que las actividades grupales tuvieron lugar en el aula de formación de los Servicios Sociales de A Barcala.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.